ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para este lunes en Santiago

Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para este lunes en Santiago
T13
Compartir
No pueden circular vehículos con sello verde de patentes terminadas en 8 y 9. Sin sello verde, se restringen las que terminan en 7, 8, 3, 4, 5 y 6.

Este domingo, y debido a las malas condiciones ambientales, la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este lunes 20 de junio en el Gran Santiago.

La medida, que también fue compartida vía redes sociales por el propio Intendente Claudio Orrego, implica restricción para vehículos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 8 y 9.

En tanto, para los autos sin sello verde con los dígitos 7, 8, 3, 4, 5 y 6. 

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre. Además, hay prohibición TOTAL de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Asimismo, para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano.

En tanto, el Subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, también a través de su Twitter, consignó que esta es la preemergencia numero 5 del año y recordó que el año pasado hubo 15 y el 2013, 30.

Mena destacó a su vez, que en comparación con años anteriores las normas actuales son más exigentes, lo que permite "visibilizar problemas antes ignorados".

A continuación revisa el Mapa De Calidad Del Aire De La Región Metropolitana proporcionado por el Ministerio del Medio Ambiente.:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */