ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

[VIDEO] Declaran alerta roja por incendio forestal en Laja: 120 familias han sido evacuadas

[VIDEO] Declaran alerta roja por incendio forestal en Laja: 120 familias han sido evacuadas
T13
Compartir
El incendio forestal "Brasil" consume cerca de 800 hectáreas de matorrales, pastizal y pino, y se desarrolla cercano a zonas pobladas.

La tarde de este sábado, la Intendencia de la Región del Biobío declaró alerta roja para la comuna de Laja por incendio forestal.

Acorde a lo informado por la Onemi, la alerta se emite por un incendio forestal activo denominado "Brasil", el cual consume preliminarmente, 800 hectáreas de matorrales, pastizal y pino.

En el lugar actuaron 16 aeronaves de combate de incendios, las que sobrevolaron hasta las 21.30, y 150 personas se desplegaron para controlar las llamas.  

#ONEMIAlerta #ONEMIBiobio Se declara #Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal. https://t.co/L8osA11E85 pic.twitter.com/WoKQnm3z5G

El siniestro presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Revisa este video también:

La Onemi informó que producto de la emergencia se ordenó la evacuación del sector Chorrillos, por lo que se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para informar a la población.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, señaló que el siniestro afecta al fundo Brasil perteneciente a la forestal Mininco, y que todos los servicios terrestres y aéreos para combatir el incendio.

Fica precisó que el mensaje de alerta de evacuación llegó a gran parte de los celulares de habitantes de Laja, sin embargo, reiteró que el llamado a evacuación es exclusivo para el sector Chorrillos.

Por otro lado, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, informó que la tarea durante la noche es evitar el avance de las llamas hacia el sector de Chorrillos.

Según informó el alcalde de la comuna de Laja, Wladimir Fica, se dispusieron dos albergues para recibir a las 120 familias del sector, pero señaló que las personas no querian abandonar el lugar. 

A través de redes sociales, internautas han publicado diversos registros de la emergencia:

Noticia en desarrollo...

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */