Nacional

Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este miércoles

Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este miércoles
T13
Compartir
Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Además, debido a que se trata de un día de semana, habrá restricción vehicular.

Producto de las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este miércoles 17 de julio en la Región Metropolitana.

La medida fue anunciada por el organismo a través de redes sociales, haciendo un llamado a respetar las medidas de cuidado permanentes, tal como la prohibición de uso de estufas a leña y pellet.

Debido a que se trata de un día de semana, habrá restricción vehicular.

En el caso de los vehículos sin sello verde, no podrán circular aquellos cuya patente terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En el caso de los vehículos con convertidor catalítico y que hayan sido inscritos después de 2011, no podrán circular aquellos cuyas placas terminen en 8 y 9.

LEE TAMBIÉN: Restricción Vehicular para julio: Revisa el calendario de dígitos día por día

En relación a las motos, no podrán circular aquellas cuya patente terminen en 8 y 9, mientras que los vehículos de carga, no podrán circular aquellos sin sello verde terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, y con sello verde terminados en 8 y 9.

Además se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Se trata de la octava preemergencia ambiental que ocurre en la región este año.

Señal T13 En Vivo