Nacional

Intendencia lanza campaña "Toma consciencia" que busca concientizar por consumo de alcohol

Intendencia lanza campaña "Toma consciencia" que busca concientizar por consumo de alcohol
T13
Compartir
La iniciativa, apoyada por la Asociación Pro Consumo Responsable (Aprocor) busca que las personas no conduzcan bajo la influencia del alcohol en Fiestas Patrias.

La intendencia Metropolitana lanzó este martes la campaña “Toma consciencia” para evitar el consumo de alcohol y la conducción bajo la influencia del mismo, generando así condiciones para reducir los accidentes de tránsitos en las fiestas patrias. 

Al respecto, el Intendente Claudio Orrego aseguró que "la gente que conduce bajo la influencia del alcohol es criminal", agregando que tomar consciencia “no sólo aplica a quienes conducen un vehículo motorizado –como autos y motocicletas- sino que también para los ciclistas y peatones. La moderación es para todos”. 

Además, la Asociación Pro Consumo Responsable (Aprocor) se hizo presente en la instancia expresando que “tenemos que tomar consciencia en tres cosas muy básicas: si vamos a conducir, no podemos beber, pongamos al conductor designado desde ya; si alguien ha consumido alcohol no puede conducir; y si vemos a alguien que está en estado de ebriedad hay que quitarle las llaves”. 

Por otra parte, Orrego se refirió a la situación de las fondas y ramadas diciendo que “tenemos 20 solicitudes que estamos analizando y, a partir del 01 de septiembre se establecerá el semáforo que va a informarle a la opinión pública qué fiestas están plenamente autorizadas y cuales tienen trámites pendientes”.

Señal T13 En Vivo