Nacional

Intendencia restringe acceso a Plaza Baquedano y enfatiza que no hay manifestaciones autorizadas

Intendencia restringe acceso a Plaza Baquedano y enfatiza que no hay manifestaciones autorizadas
T13
Compartir
El Intendente Guevara explicó que, para este viernes, "no hay autorización de asambleas, de reuniones, de manifestaciones de ninguna naturaleza".

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la restricción al acceso a Plaza Italia con vayas papales, sin embargo, se puede entrar entrar al óvalo para "sacar fotografías". 

"Disponemos un poco más de mil carabineros en ese lugar (Plaza Italia) donde se van a desarrollar controles de identidad y, desde luego, vamos a mantener el orden público en el sector céntrico de Santiago", explicó. 

Guevara detalló que "se puede circular (...) se puede entrar al óvalo de Plaza Italia", aseguró. Junto con eso, detalló que "lo que no se puede hacer es vandalizar el lugar y cuando me refiero a vandalizar es hacer uso del monumento como si fuera un escenario, no es para eso el monumento instalado". 

Restringen acceso a Plaza Italia: Policías retirarán a manifestantes
Restringen acceso a Plaza Italia: Policías retirarán a manifestantes

"Vamos a permitir el libre tránsito de ese lugar, queremos que la ciudad funcione y, por lo tanto, parte de ese funcionamiento tiene que ver con que ciclistas, peatones, el transporte público y los vehículos puedan transitar libremente por ese lugar", señaló. 

El Intendente confirmó que "no tenemos ninguna manifestación autorizado en ese lugar y no corresponde que exista una manifestación porque no está autorizada ninguna manifestación en ese lugar". 

Guevara reiteró que "no hay autorización de asambleas, de reuniones, de manifestaciones de ninguna naturaleza". 

Señal T13 En Vivo