Nacional

Intendencia de Valparaíso declara alerta roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal

Intendencia de Valparaíso declara alerta roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro afecta a una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pastizal y matorral en sectores que se encuentran próximos a lugares habitados.

La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró alerta roja para la comuna de La Ligua debido a un incendio forestal que se encuentra activo en la localidad del Guindo Chico.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio afecta a una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pastizal y matorral en sectores próximos a lugares habitados, en los cuales ya se encuentran trabajando Carabineros, dos brigadas y técnicos de Conaf y Bomberos de La Ligua, Papudo, Zapallar y Cabildo.

Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a los ya desplegados por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma se pretende controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que las comunas de Valparaíso y de Quilpué también se mantienen en alerta roja a causa de los incendios forestales.

Esta alerta se mantendrá hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten. 

Señal T13 En Vivo