Nacional

[VIDEO] Rubilar critica a Enel por cortes: "Están buscando eximirse para no entregar compensaciones"

[VIDEO] Rubilar critica a Enel por cortes: "Están buscando eximirse para no entregar compensaciones"
T13
Compartir
La intendenta de Santiago acusó "falta de prudencia" de la empresa y pidió un proceso investigativo autónomo.

El lunes la empresa eléctrica Enel asignó responsabilidad a terceros en el corte masivo que afectó a varias comunas del sector oriente de Santiago durante el domingo 29 de julio. La explicación, sin embargo, no le agradó a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Luego de que la empresa explicara que un grupo de desconocidos generó un incendio que quemó cables de alta tensión, la autoridad regional escribió en Twitter que "exigimos que Enel resguarde sus redes como también el perímetro que rodea sus instalaciones más sensibles".

Intendenta critica a Enel por cortes de luz del 29 de julio

Este martes, en tanto, agudizó sus críticas y acusó "falta de prudencia" por parte de Enel y dijo que "la explicación tiene que ser mucho más contundente".

"¿Qué están buscando?", se preguntó Rubilar y respondió que "eximirse de responsabilidades para no entregar compensaciones, eso es legítimo, pero corresponde hacerlo dentro de un proceso investigativo".

Rubilar dijo que la situación del domingo fue importante, toda vez que hubo 250 familias sin electricidad y que cuando los cortes fueron ocasionados por temporales, la cifra máxima fue de 97 mil en la RM.

Etiquetas de esta nota