Nacional

Intendenta metropolitana critica "guerra sin cuartel" anunciada por taxistas en contra de Uber

Intendenta metropolitana critica "guerra sin cuartel" anunciada por taxistas en contra de Uber
T13
Compartir
El coordinador general de Conataxi, Claudio Morales, envió un mensaje a las aplicaciones móviles y señaló que "se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos".

Durante la mañana de este sábado, taxistas realizaron una caravana frente al palacio de La Moneda, tras conocer la muerte de uno de sus pares en el centro de Santiago.

Y es que, en un confuso incidente, tres conductores fueron heridos de bala, por presuntamente un conductor de Uber, resultando uno de ellos fallecido. El hecho se produjo luego de que el vehículo particular fue golpeado con objetos contundentes por parte de los taxistas.

Tras efectuar los disparos, el conductor del vehículo se dio a la fuga y, hasta el momento, no se conoce su paradero.

Carabineros detalla incidente que terminó con un taxista muerto por disparos

Durante la madrugada de este sábado, se registró el fallecimiento de un taxista de 24 años, quien se vio involucrado en un incidente junto a otros taxistas y un presunto conductor de Uber. Los hechos se registraron pasadas las 03:00 horas, en la intersección de las calles Agustinas y Almirante Barroso, en el centro de Santiago.

Tal hecho motivó las manifestaciones de los taxistas en el centro de Santiago y, además, las declaraciones del coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), Claudio Morales.

En conversación con Radio Cooperativa, señaló que "va a ser una guerra sin cuartel, les mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas, que así como le sacan el jugo con el 28%, que ahora se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos".

Postura que no cayó nada bien dentro de la Intendencia Metropolitana, pues la líder de dicho organismo, Karla Rubilar, se manifestó contraria a sus comentarios.

Revisa este video también:

"Me parecen gravísimas las declaraciones de Claudio Morales, pues más parecen una amenaza hacia los choferes de aplicaciones", comentó Rubilar.

Y añadió que "completamente irresponsable validando violencia y en medio de una investigación de un hecho muy complejo. No se puede dialogar con alguien así".

Sobre lo mismo, Claudio Morales aseguró que las negociaciones con La Moneda están en un punto muerto. "El diálogo se terminó con este Gobierno hace mucho tiempo, porque no había nada que regular", concluyó.