Nacional

Intendente Guevara por hombre herido en Peñalolén: "No había personal militar en ese lugar"

Intendente Guevara por hombre herido en Peñalolén: "No había personal militar en ese lugar"
T13
Compartir
Se trata de un hombre de 52 años que acusa a personal del Ejército de haberlo herido durante la noche de este viernes cuando se trasladaba en bicicleta.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, desestimó la denuncia que militares hayan producido las lesiones dentales y oculares a un hombre de 52 años durante la noche de este viernes en Peñalolén.

“Analizamos el caso de esta persona de 52 años que habría transitado en bicicleta en el sector de Aenida Grecia con calle Manuel Carvallo. En ese lugar, o en las inmediaciones de ese lugar, efectivamente se estaban realizando barricadas y fogatas", dijo.

"No había personal militar en ese lugar. El personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar, en el sector del supermercado Tottus, donde fueron atacados por un grupo de alrededor de 60 personas", señaló el intendente.

En esa línea, admitió que, debido a lo anterior, "el personal militar hizo uso de elementos disuasivos. Tenemos tres retenidos por el Ejército en ese lugar, que fueron entregados a Carabineros. La unidad militar más cercana no estaba en el sector de Avenida Grecia con Manuel Carvallo".

"Nosotros no tenemos registro de que haya militares en la cercanía de donde habría ocurrido esta persona herida en el ojo y en el sector de la boca. Esta persona está en el Hospital Luis Tinsé", dijo Guevara.

En ese sentido, volvió a enfatizar que "el convoy militar que estaba apostado en el sector del supermercado Tottus está muy lejos de donde ocurrió este accidente de este hombre de 52 años; por tanto no tendría relación, la unidad militar, con los hechos denunciados por esta persona".

Además, confirmó que la PDI está recopilando antecedentes y consiguiendo testimonios de testigos para poder esclarecer lo ocurrido.

Señal T13 En Vivo