Nacional

Orrego responsabiliza a la Confech por incidentes en marcha: "Se comprometió a cosas que no cumplió"

Orrego responsabiliza a la Confech por incidentes en marcha: "Se comprometió a cosas que no cumplió"
T13
Compartir
La autoridad regional señaló también que el ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional "no tiene que ver" con la manifestación estudiantil de ese día.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo este viernes que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) no cumplió con sus compromisos durante la marcha realizada el jueves en Santiago.

"La Confech se comprometió a un conjunto de cosas que no cumplió", dijo.

Entre los elementos que propiciaron los enfrentamientos con carabineros al final de la marcha, Orrego enumeró que los estudiantes habían asumido "tener cordones de estudiantes en las dos iglesias (de la Gratitud Nacional y de San Francisco), que no cumplió, y a tener un cordón de personas que cerraran la marcha, que no cumplió".

"Cuando uno se convoca a la manifestación y no es capaz de cumplir con sus obligaciones y se producen desmanes como los que vimos ayer, uno no puede dar las garantías para hacer uso de ese derecho al menos por ese recorrido en día de semana", advirtió Orrego.

Pese a su crítica a los organizadores de la marchas, que terminó con incidentes en distintos puntos de Santiago, Orrego quiso desmarcar la movilización del ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional que ocurrió un par de horas antes.

"Lo de la Gratitud Nacional ocurrió cerca de las nueve de la mañana, si bien es el mismo día de la marcha, no tiene que ver con la marcha", enfatizó.

Sobre ese incidente, planteó que "no nos va a temblar la mano para perseguir a estos delincuentes que disfrazados de estudiantes se ponen capucha para destruir lo que nos pertenece a todos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */