ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Seremi de Energía del Biobío explica intensa llamarada de ENAP en Hualpén

Seremi de Energía del Biobío explica intensa llamarada de ENAP en Hualpén
T13
Compartir
A través de redes sociales, vecinos de la comuna mostraron su preocupación por una gran llamarada vista desde varias partes de la zona.

A través de redes sociales, múltiples usuarios de Twitter de la región del Biobío comenzaron a reportar una intensa llamarada proveniente de la planta de ENAP en Hualpén. 

La llamarada fue vista desde varios puntos de la región, tales como Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, la cual es acompañada por una intensa columna de humo, lo cual preocupó preocupación entre los usuarios.

 

 

 

A través de redes sociales, el Seremi de Energía de la región, Mauricio Henríquez, hizo un llamado a la calama y explicó que se trata de un "proceso normal y se debe a la partida de una de las unidades, sumado a las condiciones climáticas (...) No es una emergencia ni hay algo fuera de los procedimientos".

En tanto, desde la empresa detallaron que "durante la  puesta en marcha de la unidad de cracking catalítico (..) se ha generado un aumento de gases produciendo luminosidad visible y más alta de lo habitual. Esto, debido al sistema de antorchas, el cual garantiza la seguridad de nuestra refinería".  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */