ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Intensas lluvias se registran en la región de Antofagasta

Intensas lluvias se registran en la región de Antofagasta
T13
Compartir
La Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de Tal Tal y ya hay un albergue disponible en caso de ser necesario.

La Onemi declaró Alerta Amarilla para Tal Tal en la región de Antofagasta debido a las fuertes precipitaciones que afectan la zona.

Según Metereología se prevén precipitaciones en el rango de intensas para la costa de las regiones de Antofagasta y Atacama, además de precipitaciones fuertes en el interior de la región Antofagasta". 

Se espera que las precipitaciones duren hasta las 12 de la mañana de este sábado.

La Dirección Regional decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 23 de junio de 2016. 

Según declaró la Onemi "producto de lo anterior, personal de Carabineros suspendió el tránsito de forma preventiva hasta las 07:00 horas de hoy, en las rutas B-1 y B-710 que unen la localidad de Paposo con la Ruta 5, existiendo vías alternativas por Taltal".

De ser necesario, ya se habilitaron albergues municipales para recibir a los ciudadanos afectados por la lluvia.

En tanto, a esta hora se desarrolla un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) entre las autoridades locales para determinar las medidas a considerar producto de la situación en la región.

A través de redes sociales, comenzaron a circular varios videos que dan cuenta de la situación en Antofagasta y Tal Tal.

Revisa aquí los videos

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota