ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Asalto en Recoleta termina con un delincuente muerto y dos carabineros heridos

Asalto en Recoleta termina con un delincuente muerto y dos carabineros heridos
T13
Compartir
Incidente fue en sucursal ubicada en Einstein. Además hay un guardia lesionado y cinco antisociales detenidos.

Esta tarde una sucursal del BancoEstado en Recoleta sufrió un asalto y activó un fuerte operativo policial.

Luego de darse a la fuga desde el lugar ubicado en avenida Recoleta, entre Eintein y Avenida México, los delincuentes se dieron a la fuga y fueron perseguidos por Carabineros por el sector norte de Santiago.

Testigos del ataque reportan que el asalto fue perpetrado por seis individuos vestidos de carabineros, que tras un enfrentamiento armado con la policía huyeron del lugar y protagonizaron una segunda balacera.

Los presuntos responsables ya fueron identificados por Carabineros con las iniciales C.M.K.S., I.R.M.M., L.A.C.M., S.A.C.V. y M.A.E.R. El sexto integrante de la banda, quien fue abatido, lleva por nombre R.I.R.

Según información preliminar entregada por la institución, el grupo sería parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMM).

Carabineros: "Este tipo de procedimientos es la frontera entre la ciudadanía y los delincuentes"

Uno de los guardias del banco recibió una herida de bala, pero paramédicos que llegaron a asistirlo informaron que el chaleco antibalas impidió que la situación fuera de gravedad.

Dos de los Carabineros que participaron en el operativo resultaron heridos de bala y la situación es de gravedad, pero sin peligro de muerte.

Las pericias en el lugar aún continúan y es por ello que Carabineros mantiene avenida Recoleta cortada entre México y Einstein.

Revisa las imágenes que dejó el operativo

Armamento incautado. 

Etiquetas de esta nota