Nacional

Dictan internación provisoria contra adolescente imputado por homicidio de guardia municipal de Macul

T13 - Hugo Vega, funcionario municipal de Macul
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El adolescente de 17 años fue detenido luego de haber cometido el mortal ataque contra un funcionario municipal de 63 años.

Se dictó internación provisoria contra el menor de edad acusado de haber apuñalado a un guardia municipal de Macul en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, quien terminó falleciendo.

Fue el alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, quien confirmó que Hugo Vega, funcionario municipal de 63 años, falleció luego de haber quedado en riesgo vital tras el ataque, por lo que fue derivado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se constató su muerte.

La noche de este lunes, cerca de las 22 horas, personal municipal recibió un llamado a raíz de un episodio de violencia intrafamiliar entre dos hermanos al interior de un departamento, en la intersección de calle Los Olmos con avenida Macul.

Desconocidos disparan contra casa en PAC y dejan corona de flores con el mensaje "patas negras"
Lee También

Desconocidos disparan contra casa en PAC y dejan corona de flores con el mensaje "patas negras"

Hasta ese lugar concurrió Hugo Vega, quien fue apuñalado en dos ocasiones. Las heridas terminaron siendo mortales.

El adolescente de 17 años fue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de formalización.

El menor de edad fue formalizado por el delito de homicidio y el Tribunal decretó la medida cautelar de internación provisoria en su contra.

Además, se determinó un plazo de investigación de 100 días.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */