Nacional

Pudahuel: Dictan internación provisoria contra adolescente por disparar en sala de clases de liceo

T13 - Disparos en sala de liceo en Pudahuel
T13
Compartir
El menor de edad fue detenido a raíz del incidente registrado en el Liceo Centro Educacional Pudahuel C-87.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria contra el adolescente de 14 años que fue detenido tras haber disparado en una sala de clases de un liceo en Pudahuel, Región Metropolitana.

Este jueves, el menor de edad fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones, receptación y posesión de elementos conocidos para la comisión de delitos de robo y disparos injustificados en lugar calificado.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el Tribunal determinó dictar la medida cautelar de internación provisoria en contra del adolescente y se dio un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Fue durante este miércoles que Carabineros de Chile confirmó la detención del adolescente tras el incidente en el Liceo Centro Educacional Pudahuel C-87.

Dictan prisión preventiva contra madre acusada del parricidio de su hija de 3 años en Concón
Lee También

Dictan prisión preventiva contra madre acusada del parricidio de su hija de 3 años en Concón

El adolescente fue sorprendido portando una pistola con seis cartuchos sin percutar y un revólver que poseía un cartucho percutado al interior de su mochila.

Y tras concurrir hasta su domicilio, personal de Carabineros de Chile encontró droga, un inhibidor de señal y una pesa digital para dosificar droga.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */