Nacional

Internas de Centro Penitenciario Femenino acusan a doctor de “tocaciones indebidas y abusivas”

Internas de Centro Penitenciario Femenino acusan a doctor de “tocaciones indebidas y abusivas”
T13
Compartir
Cuatro imputadas del centro de San Miguel acusaron al profesional que fue suspendido de sus funciones. El director nacional de Gendarmería dispuso el término anticipado del contrato del doctor.

Cuatro internas del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel acusaron a un doctor de la cárcel de mujeres de San Joaquín de tocaciones indebidas, luego de haber asistido a un control médico y tomas de ecografías con el Gineco-Obstetra a cargo de la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre cuando las cuatro mujeres fueron a una atención con el involucrado. Al regreso de su unidad, le comentaron a la matrona que las acompañaba en el procedimiento médico y traslado de lo ocurrido.

Gendarmería, a través de su jefa de unidad, Teniente Coronel Ana María Garrido, realizó la denuncia, enviando los antecedentes a la fiscal María Narváez, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, quien dispuso que la brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones realice el procedimiento que corresponde a estos casos.

La institución además ordenó un sumario administrativo, que se le ha informado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). “Desde el primer día de ocurridos los hechos, se han aplicado medidas de contención a las denunciantes, donde se ha estado prestando atención sicológica y otras acciones de apoyo y resguardo para las mismas”, aseguraron a través de un comunicado.

El doctor involucrado fue suspendido preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo, mientras que el director nacional de Gendarmería dispuso el término anticipado de su contrato.

Señal T13 En Vivo