Nacional

Internos de Medicina UChile se ofrecen a reforzar el hospital: “Bajo ningún motivo nos restaremos"

Internos de Medicina UChile se ofrecen a reforzar el hospital: “Bajo ningún motivo nos restaremos"
T13
Compartir
“Estamos a disposición del Departamento de Cirugía HCUCh, en caso de ser necesaria nuestra ayuda (...) Creemos que es lo mínimo que podemos hacer para ayudar al país", señalan en la carta enviada al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Un grupo de internos de Medicina de 7º año de la Universidad de Chile ofreció sus servicios al Hospital Clínico de la Universidad de Chile en medio de la crisis sanitaria que vive el país por los contagios de coronavirus que día a día aumentan.

LEE TAMBIÉN: ALUMNOS DE MEDICINA UC SE NIEGAN A APOYAR EN REDES ASISTENCIALES: ACUSAN FALTA DE GARANTÍAS

“Estamos a disposición del Departamento de Cirugía HCUCh, en caso de ser necesaria nuestra ayuda y que bajo ningún motivo nos restaremos ante tal llamado. Creemos que es lo mínimo que podemos hacer para ayudar al país, a nuestros pacientes y agradecer la docencia que nos entregan día a día”, dice la carta enviada.

“Comprendemos la contingencia nacional en relación a la rápida evolución que ha tenido el coronavirus en Chile y agradecemos la pronta respuesta que tuvo el departamento a la hora de suspender nuestras labores, de tal manera de evitar ser vectores y fuentes de contagio intrahospitalario”, agregan.

La comunicación con el Departamento de Cirugía del hospital público José Joaquín Aguirre, de Independencia, llega un día después que estudiantes de la Pontificia Universidad Católica denunciaran faltas de garantía en el servicio y anunciaran una paralización de sus actividades. 

Los alumnos de la PUC fueron criticados incluso por el ministro de Salud Jaime Mañalich luego de que propusieran abandonar sus servicios para evitar ser vectores de contagio y volver hasta que “sea necesaria la presencia de más personal”.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: INTERNOS DE MEDICINA DE LA PUC DEPONEN PARO TRAS DURA DECLARACIÓN DE AUTORIDADES

Este jueves, los internos de la Universidad Católica depusieron el paro, pese a que habían sido respaldados por estudiantes de otras universidades del país.

Señal T13 En Vivo