EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Interpol descarta que sujeto identificado en EE.UU sea el ex frentista Pablo Muñoz Hoffman

Interpol descarta que sujeto identificado en EE.UU sea el ex frentista Pablo Muñoz Hoffman
T13
Compartir
Por esta situación, la oficina que tiene esta entidad en el país norteamericano pidió que no se proceda a la detención provisional del investigado.

Este miércoles la Interpol confirmó que el sujeto identificado en los Estados Unidos no corresponde al ex frentista Pablo Muñoz Hoffman, quien se escapó en 1996 de la cárcel de Alta Seguridad en la denomindada "Fuga del Siglo".

Información recibida por la Interpol Santiago de su símil en Washington ratificó que el hombre que es investigado por una agencia gubernamental del país del norte y que se indagab si era el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), corresponde en realidad a Pablo Muñoz Jorquera.

Por esta situación, la oficina que tiene la Interpol en el país norteamiericano solicitó que no se proceda a la solicitud de detención provisional del sujeto.

Fue el pasado 28 de diciembre que la Interpol informó que estaba en un proceso de preidentificación del detenido. Anteriormente, el ministro Mario Carroza había afirmado que Muñoz Hoffman había sido detenido en el país norteamericano.

Cabe recordar que el ex frentista al momento de su fuga cumplía penas por el asesinato del coronel Luis Fontaine y el atentado contra el general y ex comandante de la FACH, Gustavo Leigh.

Señal T13 En Vivo