Nacional

Emergencia química en Mall Marina de Viña del Mar: Hay 31 personas intoxicadas

T13
Compartir
Además, unas 250 personas fueron evacuados del centro comercial.

Este domingo se realiza un amplio operativo en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, luego que varias personas comenzaran a mostrar síntomas de intoxicación dentro de un local de comida rápida.

De acuerdo a información del vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román Moraga, la emergencia se concentró en el local Johnny Rockets.

Por una mezcla de productos de aseo hubo una reacción química que liberó gases irritantes”, detalló e indicó Moraga. Entre los afectados hay trabajadores de dicho local y público.

Personal del gimnasio y amigos de Anahí Espíndola declararon ante la PDI: Qué nuevos antecedentes se saben del caso
Lee También

Personal del gimnasio y amigos de Anahí Espíndola declararon ante la PDI: Qué nuevos antecedentes se saben del caso

Hay 31 personas intoxicadas en el Boulevard del Mall Marina

Así también, detalló que se encuentran “monitoreando la atmósfera” y que se “evacuó por completo el centro comercial boulevard”. En la zona trabajan cuatro compañías de Bomberos, Carabineros y personal del SAMU.

Por su parte el Mayor de Carabineros Mario Rojas Rivas detalló que "Hoy día lamentablemente acá en el Boulevard del Mall Marina tuvimos una intoxicación al interior del local Johnny Rockets, en el cual por razones que se investigan un miembro del local mezclo un químico con agua, no en las proporciones que indica el producto, el cual produjo un gas el cual intoxico a todas las personas que se encontraban en el lugar, preliminarmente son 31 personas la afectadas, el SAMU atendió a 27, todas de carácter leve".

En la mima línea, el Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito señaló que el producto utilizado "fue un OverSuper 300,  para realizar limpiezas industriales". 

Según testigos, no percibieron el olor, sin embargo, "mezclaron cloro con algo más por accidente y la gente empezó a desmayarse y cosas así, entonces no sabíamos si había que cerrar".

Mall Marina Intoxicados
Mall Marina Intoxicados

Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso emitió un comunicado al respecto de los intoxicados en el Mall Marina: "Durante esta jornada más de 30 personas presentaron afectaciones a su salud, lo que se trataría del contacto con productos químicos en un local comercial". 

"Se evacuó del lugar a todo público y trabajadores. Asimismo, se entregó la primera atención a las 38 personas afectadas, de los cuales 9 fueron trasladadas a un Centro de Salud", señalaron desde la institución.

Finalmente, la Seremi de Valparaíso informó que se iniciará una investigación para revisar los protocolos del establecimiento.

Comunicado de la Seremi de Valparaíso
Comunicado de la Seremi de Valparaíso

 

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */