Nacional

Inundación en Camino a Melipilla provoca congestión vehicular: Autoridades recomiendan buscar alternativas

T13
Compartir
La inundación del Canal Santa Marta se habría provocado por la alta acumulación de basura que afecta el sector.

Por acumulación de basura, el Canal El Tagle se desbordó por segundo día consecutivo, generando una gran inundación en Camino a Melipilla, en Maipú, región Metropolitana, provocando un extenso atochamiento vehicular en el sector. 

La inundación del canal ocurrió nuevamente este martes, tal como sucedió el lunes. Los conductores, que toman la ruta para dar con el centro de la capital, han sufrido con la alta congestión vehicular. 

Matan a hombre, roban su auto y luego le prenden fuego en Huechuraba
Lee También

Matan a hombre, roban su auto y luego le prenden fuego en Huechuraba

En el lugar se encuentra trabajando personal especializado para tratar de solucionar la situación, el cual lleva varias horas de la mañana, cuando más vehículos transitan por el sector. 

Los primeros antecedentes ocurrieron en las primeras horas de la mañana de este martes, cuando desde Transporte Informa recomendaron evitar transitar por el lugar. 

El otro problema que se presentó en el lugar es que las maquinarias que hay en el lugar no estarían siendo las adecuadas para encontrar la solución del problema en Camino a Melipilla. 

T13 - Inundación Canal Santa Marta en Camino a Melipilla
T13 - Inundación Canal Santa Marta en Camino a Melipilla

La principal hipótesis es que la acumulación de basura se produjo en la zona inferior del Canal El Tagle, por lo que las máquinas que están en el lugar no estarían funcionando para erradicar el problema. 

Municipalidad de Maipú emitió comunicado por inundación en Camino a Melipilla

Desde la Municipalidad de Maipú emitieron un comunicado por la inundación del Canal El Tagle, el cual está afectando a Camino a Melipilla

En el texto confirmaron que se debe a un colapso por la presencia de basura, "principalmente desde la toma ubicada en Camino a Melipilla con Santa Marta, el cual genera múltiples externalidades negativas para la comuna". 

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si hiciste tu declaración en el primer plazo
Lee También

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si hiciste tu declaración en el primer plazo

"Los equipos municipales se encuentran en coordinación con los canalistas, los cuales tienen la primera responsabilidad de realizar limpieza en los canales", agregaron. 

"Ellos se encuentran cortando el agua y realizando trabajos de limpieza. El Municipio también colaborará en los trabajos de limpieza", cerraron en el comunicado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios