Nacional

¿Ovnis? Seis aviones reportaron avistamiento de extrañas luces en cielos de Antofagasta

¿Ovnis? Seis aviones reportaron avistamiento de extrañas luces en cielos de Antofagasta
T13
Compartir
En el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la DGAC aseguraron estar al tanto del caso.

Los pilotos de seis de aviones de aerolíneas comerciales denunciaron haber divisado extrañas luces en los cielos de Antofagasta.

El caso fue dado a conocer por el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac), quienes publicaron un video en su cuenta de Youtube con los audios de los capitanes de cinco vuelos de Latam y uno de Copa que hicieron los avistamientos el pasado 7 de mayo según consignó La Estrella de Antofagasta.

En el registro el piloto del vuelo Copa 174 asegura que divisa tres luces a la altura de la torre de control Livor, un puesto de control en el cielo a unos 2380 kilómetros de la costa de Antofagasta y que "no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es". Posteriormente los vuelos LAN 2473 y 679 confirman el avistamiento de una luz.

Según indica el mismo medio el hecho ya está en conocimiento el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la DGAC, cuyo director, Hugo Camus, aseguró que están a la espera de obtener más información: "Nuestros analistas están levantando la información meteorológica que había en esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales a esa hora", aseguró.

Camus explicó que el Cefaa desde su creación en 1997 se han investigado más de 800 casos de fenómenos anómalos, aunque del total un 72% ha tenido explicación: "Nosotros apoyamos a los diferentes servicios de la DGAC para mantener los altos estándares de seguridad aérea, nuestro objetivo no es buscar naves procedentes de otros planetas", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota