Nacional

Investigan explosión en gasoducto en Laja: Senapred ordena evacuar sector Santa Melania

Agencia Uno - Referencial Bomberos
T13
Compartir
El hecho ocurre en el kilómetro 10 de la Ruta Q-90 y Bomberos trabaja en la emergencia.

Senapred ordenó la evacuación de una sector de la comuna de Laja en la Región del Biobío producto de una presunta explosión en un gasoducto.

La Seremi de Energía del Biobío confirmó que se contactó con la empresa encargada y están investigando la situación. El incidente ocurrió en el kilómetro 10 de la Ruta Q-90 y Bomberos trabaja en la emergencia.

Tomamos contacto con la empresa Innergy quienes nos dijeron que ya enviaron personal al terreno para constatar esta situación y ver qué acciones pueden tomar”, comentó la Seremi.

Además, indicó que “el gaseoducto tiene válvulas de emergencia que operan en estas ocasiones” y agregó que "esto corresponde a un ramal del gaseoducto del pacífico que abastece a la comuna de Nacimiento"

Sin embargo, la Primera Compañía de Bomberos de Laja hizo un llamado a la comunidad de alejarse de la zona donde se generó la fuga.

Según informó el ministerio del Interior, en Laja se evacuó 1 kilómetro a la redonda del sector de la rotura. Carabineros y Bomberos se encuentran en el lugar, hasta el momento no han llegado solicitudes de traslado SAMU, ni lesonados.

 

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */