Nacional

Investigan homicidio de Alejandro Treuquil, comunero mapuche que murió baleado en Collipulli

Investigan homicidio de Alejandro Treuquil, comunero mapuche que murió baleado en Collipulli
T13
Compartir
El werkén estaba junto a otras tres personas cuando fueron abordados por desconocidos, quienes les dispararon y los dejaron heridos.

La PDI y la Fiscalía se encuentra investigando los detalles tras la muerte del werkén Alejandro Treuquil, quien falleció en el Hospital de Collipulli, tras recibir un impacto de bala, en La Araucanía.

Información preliminar entregada por el fiscal Carlos Cornejo indica que Treuquil estaba junto a al menos tres personas, que lo acompañaban cuando éste salió a buscar su caballo perdido.

Y en ese momento, y según cuenta el fiscal, "son atacados por un grupo no definido de personas que utilizan armas de fuego y otros elementos para los efectos de lesionar e incluso causar la muerte a una de las víctimas".

Uno de los individuos afectados por el ataque recibió un balazo a la altura de su clavícula y Treuquil recibió otro en su cuello. Las otras dos personas, entre quienes hay un joven de 14 años, sufrieron lesiones de diversa consideración.

Eso motivó que se trasladaran al Hospital de Collipulli, donde se constató que las cuatro personas estaban heridas.

Alejandro Treuquil, de 37 años, falleció debido a la magnitud de la herida de bala que tenía en su cuerpo.

El fiscal Carlos Cornejo explicó que los hechos son investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística.

Señal T13 En Vivo