Nacional

Investigan muerte y presunto abuso sexual a mujer de 86 años en San Antonio

Investigan muerte y presunto abuso sexual a mujer de 86 años en San Antonio
T13
Compartir
La anciana fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde falleció por una hemorragia.

La Brigada de Homicidios de San Antonio investiga la muerte y presunto abuso sexual a una mujer de 86 años que fue hallada en malas condiciones en su domicilio ubicado en calle Independencia, según informó La Estrella de Valparaíso.

Fue una de sus amigas identificada como L.J.L.D quien la encontró en su vivienda desprovista de su ropa interior y pantalón, con golpes en su rostro y con las muñecas heridas.

Tras la situación, la mujer llamó a Carabineros de la zona, los que junto con el SAMU trasladaron a la víctima primero hasta el hospital local y luego hasta el Carlos Van Buren de Valparaíso donde finalmente falleció a eso de las 05:45 horas.

Según señala el informe preliminar del Servicio Médico Legal, la anciana estaba “policontusa” y tuvo una hemorragia subaracnoidea, que se produce cuando un vaso sanguíneo inflamado se revienta en el cerebro. 

La fiscal de turno, Karina Franco, dispuso a la Brigada de Homicidios para efectuar los peritajes, donde las policías deberán empadronar a los vecinos y familiares de la anciana ante la falta de cámaras de vigilancia en el lugar.

Señal T13 En Vivo