Nacional

IPS advierte sobre mensaje falso viral sobre supuesta devolución de dineros a trabajadores

IPS advierte sobre mensaje falso viral sobre supuesta devolución de dineros a trabajadores
T13
Compartir
Se trata de un anuncio que, supuestamente, señala que las personas que han trabajado entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar un monto de $1.270.000 pesos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) advirtió acerca de un falso mensaje que circula por la web acerca de un supuesto beneficio de devolución de dinero para trabajadores que ejercieron funciones entre 1990 y 2018.

Según constató el organismo, el mensaje -que vincula además al Instituto de Seguridad Laboral (ISL)- ofrece un monto a retirar de $1.270.000 pesos.

Según el IPS, "no existe ningún beneficio asociado a una devolución de un monto de dinero para las personas que hayan trabajado en el período comprendido entre 1990 a 2018”.

Además, señalan que la comunicación con los ciudadanos se realiza "sólo por nuestros canales formales y no desde remitentes de este tipo".

Asimismo, y como parte de su política de servicio, indican que el IPS "no solicita claves personales o contraseñas de usuarios”.

Finalmente, el organismo sostuvo que están tomando las precauciones para desmentir el anuncio, y que ejercerán -si es necesario- las acciones legales pertinentes para con los responsables del mismo.

 

Señal T13 En Vivo