Nacional

IPS en línea: Qué es, para qué sirve y qué bonos se pueden pedir

Agencia Uno
Por T13
¿Qué documentos se pueden solicitar? ¿a qué beneficios se pueden acceder en el portal? Todos los detalles en T13.cl.

El portal IPS En Línea sigue habilitado para que la ciudadanía pueda consultar por beneficios o trámites para usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para poder realizar trámites se debe contar con Clave Única y a ella pueden acceder tanto personas como empresas.

De igual forma, en el sitio web habilitado, las personas pueden solicitar la descarga de liquidaciones de pensiones del Pilar Solidario o de las ex cajas, cambiar de pago presencial al electrónico o inscribir el correo electrónico para que le envíen copia de su liquidación.

Pero no es lo único y, por lo mismo, en T13.cl te explicamos qué documentos se pueden solicitar y cuáles son los beneficios a los que se puede acceder desde la plataforma.

¿Qué documentos se pueden solicitar?

Las personas pensionadas por el IPS o que sean beneficiarias del SUF, pueden revisar sus liquidaciones de pago y registrar su correo para seguir recibiendo una cuota de su liquidación de pago; así como poder descargar el certificado de calidad de pensionado y constancia para la declaración de renta.

¿Qué beneficios se pueden solicitar en el portal?

El sitio está diseñado para que las personas que cumplan con los requisitos establecidos por ley puedan solicitar la Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez y Bono Por Hijo.

De igual manera, las personas con alguna patología o enfermedad calificada como invalidez por una Comisión Médica, definidas en el DL. 3.500, y que cumplan los requisitos para acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

¿Qué otros datos se pueden conocer?

Junto con los beneficios, una de las principales informaciones que se pueden conocer en el portal son las fechas de pago, la relacionada con las transferencias y liquidaciones.