Nacional

Ipsos: Casi un 80% de los chilenos están de acuerdo con legalizar el uso de marihuana medicinal

Ipsos: Casi un 80% de los chilenos están de acuerdo con legalizar el uso de marihuana medicinal
T13
Compartir
El estudio de Visiones Globales sobre Vicios indicó que un 39% está a favor de su legalización para usos recreativos.

La discusión en torno a la legalidad de la marihuana ha tomado gran impulso durante los últimos años en Chile. Un estudio de Visiones Globales sobre Vicios, realizado en 27 países del mundo, arrojó que un 76% de los chilenos está a favor de legalizar el uso medicinal del cannabis.

El estudio proviene de diversas encuestas realizadas entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018, utilizando el sistema de paneles en línea de Ipsos.

Tomando en cuenta a un muestreo de población “transversal”, la investigación se realizó en numerosos países además de Chile. Entre ellos Francia, Canadá, Estados Unidos, Colombia o Brasil.

Según los resultados, un 76% de los chilenos cree que la marihuana en su uso médico debería ser legal. Dicho porcentaje alcanza, junto con Estados Unidos, el más alto entre todos los países encuestados.

Del mismo modo, un 67% cree que, si fuera legal, le preguntaría al médico por uso. Y mientras en el mundo el 64% cree que es adictiva en Chile ese número llega solo a 60%.

Respecto a los fines recreativos de la planta, el 39% cree que debería estar legalizado. Con esas cifras, Chile se posiciona como el tercer país con más alta aprobación de esa eventual moción, solo detrás de Estados Unidos con un 53% y Canadá con 51%.

Señal T13 En Vivo