Nacional

Isapres amplían cobertura de enfermedades catastróficas durante la crisis sanitaria

Agencia Uno
Por T13
Desde La Moneda explicaron que el beneficio adicional permitiría financiar en hasta un 100% los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto de las hospitalarias como las ambulatorias.

Este domingo, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el superintendente de Salud, Patricio Fernández, entregaron detalles sobre el oficio que enviaron a las isapres para instruir la ampliación de la cobertura a enfermedades catastróficas durante la alerta sanitaria por el coronavirus.

El oficio fue enviado durante este viernes y busca que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) activen de forma automática la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) en el marco de las hospitalizaciones de afiliados y afiliadas.

Desde La Moneda explicaron que el beneficio adicional permitiría financiar en hasta un 100% los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto de las hospitalarias como las ambulatorias, y no requerirá la solicitud de activación por parte del paciente, sino que será automático.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, dijo que “va a ser obligación de las clínicas de informar a las personas respecto de este derecho y también de informar a las isapres, de forma que tengan conocimiento pleno la situación de los pacientes”.

Mientras que Rubilar señaló que “los vamos a proteger financieramente, para que una vez que salgan de esta enfermedad no queden con tremendas deudas como hemos visto en otras oportunidades”.