Nacional

Isapres amplían cobertura de enfermedades catastróficas durante la crisis sanitaria

Isapres amplían cobertura de enfermedades catastróficas durante la crisis sanitaria
T13
Compartir
Desde La Moneda explicaron que el beneficio adicional permitiría financiar en hasta un 100% los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto de las hospitalarias como las ambulatorias.

Este domingo, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el superintendente de Salud, Patricio Fernández, entregaron detalles sobre el oficio que enviaron a las isapres para instruir la ampliación de la cobertura a enfermedades catastróficas durante la alerta sanitaria por el coronavirus.

El oficio fue enviado durante este viernes y busca que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) activen de forma automática la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) en el marco de las hospitalizaciones de afiliados y afiliadas.

Desde La Moneda explicaron que el beneficio adicional permitiría financiar en hasta un 100% los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto de las hospitalarias como las ambulatorias, y no requerirá la solicitud de activación por parte del paciente, sino que será automático.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, dijo que “va a ser obligación de las clínicas de informar a las personas respecto de este derecho y también de informar a las isapres, de forma que tengan conocimiento pleno la situación de los pacientes”.

Mientras que Rubilar señaló que “los vamos a proteger financieramente, para que una vez que salgan de esta enfermedad no queden con tremendas deudas como hemos visto en otras oportunidades”.

Señal T13 En Vivo