Nacional

Isla Mocha tendrá energía eléctrica pese a deuda con empresa proveedora de combustible

Isla Mocha tendrá energía eléctrica pese a deuda con empresa proveedora de combustible
T13
Compartir
Pese a que la deuda con la compañía DyM no ha sido subsanada aún, existe un compromiso del gobierno regional con que esto se haga en los próximos meses.

Una buena noticia recibieron este viernes los habitantes de Isla Mocha, en la comuna de Lebu, región del Biobío. El gobierno regional intercedió para que el proveedor de combustible diera un nuevo plazo a la Cooperativa Eléctrica de la isla para pagar una deuda y evitar así el corte de energía eléctrica que se había confirmado para el lunes.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, fue quien anunció un acuerdo entre el gobierno regional, el municipio y la empresa DyM, a la que se le debe cerca de 800 millones de pesos, por cuotas impagas.

[VIDEO] Isla Mocha quedará sin luz eléctrica por millonaria deuda
Lee También

[VIDEO] Isla Mocha quedará sin luz eléctrica por millonaria deuda

“El proveedor que abastece de combustible para generar energía en Isla Mocha, que abastece a la Cooperativa Eléctrica de Isla Mocha, ha comunicado al gobierno regional que seguirá manteniendo el servicio, a pesar de las dificultades que ha habido en el crédito que entrega este proveedor a la cooperativa”, confirmó Peña.

“Entendiendo que existe un compromiso por parte del gobierno regional para disponer de los recursos cuando se subsanen las observaciones a las rendiciones que ha entregado la cooperativa, se saldará la deuda”, agregó.

Según la empresa, hace 20 meses que la Cooperativa Eléctrica de Isla Mocha no pagaba a la empresa a cargo del combustible para la generación de energía eléctrica y el plazo máximo para saldar la deuda era este domingo 15 de agosto.

El compromiso adoptado por el gobierno y el municipio es que el pago de la deuda se deberá realizar entre 45 y 60 días hábiles.  

Señal T13 En Vivo