LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

ISP advierte de falla de pastilla anticonceptiva Serenata 20

ISP advierte de falla de pastilla anticonceptiva Serenata 20
T13
Compartir
La entidad detectó un comprimido placebo en un alveolo correspondiente a una secuencia de comprimidos activos en uno de sus productos.

Durante la jornada de este viernes, el Instituto de Salud Pública suspendió la línea de envasado del anticonceptivo Serenata 20, fabricado por el Laboratorio Andrómaco.

La medida se tomó después de la inspección por parte de la entidad en sus dependencias, identificando una falta de garantía de calidad respecto del proceso de envasado de anticonceptivos. 

En concreto, el IPS detectó "un comprimido placebo en un alveolo correspondiente a secuencia de comprimidos activos" en uno de sus productos. 

Ante esto, el IPS retiró del mercado la partida de la serie N° D21191A, cuyas pastillas tienen fecha de vencimiento en marzo de 2023. 

Esta situación se considera de máxima complejidad, ya que puede disminuir la capacidad del anticonceptivo y provocar un embarazo no deseado. 

Convención aprobó en general 6 de los 40 artículos propuestos por la comisión de Medio Ambiente
Lee También

Convención aprobó en general 6 de los 40 artículos propuestos por la comisión de Medio Ambiente

¿Qué hago si mis anticonceptivos caen en este lote? 

La entidad pública informó de esta situación a través de su página web y recomendó a las mujeres afectadas que verifiquen "visualmente que su ejemplar tenga los comprimidos en el orden correcto y, si es así, pueden terminar de tomar su ciclo, de lo contrario se les recomienda visitar a su matrona o ginecólogo para que les oriente sobre la conducta a seguir en su próximo ciclo.

Revisa este video también: