Nacional

Desde los seis meses: ISP amplía rango etario para vacunas contra el COVID-19

Desde los seis meses: ISP amplía rango etario para vacunas contra el COVID-19
T13
Compartir
Se aprobó ampliar el rango etario desde los 6 meses para las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó que se pueda vacunar contra el COVID-19 a niños desde los 6 meses.

Según precisaron a través de un comunicado, se aprobó ampliar el rango etario desde los 6 meses para las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

Actualmente, la población pediátrica podía acceder a la vacuna desde los 2 años con Moderna, desde los 3 años con Sinovac y desde los 5 años con Pfizer.

Isapres emplazan a la Superintendencia de Salud tras fallo de la Corte Suprema en su contra
Lee También

Isapres emplazan a la Superintendencia de Salud tras fallo de la Corte Suprema en su contra

Ahora bien, el comité evaluó la información disponible sobre seguridad, eficacia y datos de fabricación, donde los expertos destacaron el uso de vacunas de mRNA mensajero por sobre la de virus inactivado, aunque enfatizaron que todas las vacunas poseen una alta eficacia para prevenir una enfermedad grave.

Ahora bien, se precisó que para la vacuna de Pfizer, las dos primeras dosis deben ser administradas con intervalos de tres semanas; y una tercera dosis con al menos ocho semanas de diferencia después de la segunda.

Para Moderna, las dos primeras dosis deben ser con un intervalo de 28 días y con Sinovac se aconsejó una diferencia de entre 14 y 28 días con el esquema inicial.

[VIDEO] Declaran emergencia agrícola por plaga de frutillas