Nacional

ISP autoriza uso de vacuna Sinovac contra el COVID-19 en niños desde los tres años

covid
Agencia Uno
Por T13
Actualmente, la campaña de vacunación tiene como edad mínima los seis años y ya cuenta con más de 2 millones de menores de 18 años con su esquema completo.

El director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP)Heriberto García, anunció este jueves que se aprobó el uso de la vacuna Sinovac para los niños entre 3 y 5 años de edad. 

"Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años para la vacuna Coronavac", explicó García en un punto de prensa.

Actualmente, la campaña de vacunación tiene como edad mínima los seis años y ya cuenta con más de 2 millones de menores de 18 años con su esquema completo.

"Hay datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas. De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna", añadió.

Por otra parte, detalló que "tenemos en ese estudio que se extrae de China un informe importante y completo que entregó Sinovac, y ahí se demuestra que la vacuna tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños entre 12 y 17 años y entre el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante", declaró García en punto de prensa. 

Y agregó: "La producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- de que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero, eso es súper importante que lo vayamos analizando y estudiando".

Minsal busca garantizar vacunación contra el COVID-19 independiente de quién gobierne en 2022 Agencia Uno
Lee También >

Minsal busca garantizar vacunación contra el COVID-19 independiente de quién gobierne en 2022

Recordemos que fue en diciembre del año pasado cuando el ISP entregó la primera autorización de uso de emergencia para una vacuna contra el COVID-19 en mayores de 18 años.

Fue el caso del laboratorio Pfizer-BioNTech, al que un mes después se sumó la compañía china Sinovac, con su fórmula CoronaVac. Hoy día son cuatro las vacunas que están siendo utilizadas (Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino) en distintos rangos etarios.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de diciembre 2021

Contagiados

1.776.599

Fallecidos

38.541

Casos Activos

10.299