Nacional

ISP confirma primer caso de virus de Hanta del año para la Región de O'Higgins

ISP confirma primer caso de virus de Hanta del año para la Región de O'Higgins
T13
Compartir
También precisó que existe otro caso de sospecha de contagio en un menor de edad, sobre quien se está esperando la confirmación.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el que es el primer caso de virus Hanta en lo que va del año en la Región de O'Higgins.

La afectada corresponde a una mujer de 32 años de la comuna de San Vicente y quien actualmente se encuentra internada en la UCI del Hospital de Tórax en la Región Metropolitana.

"Chile es un país endémico para hanta entre las regiones de Coquimbo y Aysén. Por lo cual los habitantes de nuestra región siempre deben observar las medidas preventivas", explicó al respecto la seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Zavando.

La autoridad sanitaria también precisó que existe otro caso de sospecha de contagio en un menor de edad, sobre quien se está esperando la confirmación.

"Las personas que visitan el campo, ríos, cerros, entre otros, deben seguir las recomendaciones como caminar por senderos autorizados, ventilar bodegas o cabañas antes de ingresar, no recoger y comer frutos silvestres, ir a camping autorizados, proteger en forma adecuada los alimentos, no matar depredadores naturales del ratón colilargo, como lechuzas, zorros, etc", recomendó Zavando.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota