Nacional

ISP evalúa este lunes si autoriza uso de vacuna Sinovac en niños desde los 3 años

covid
Agencia Uno
Por T13
Actualmente, los menores de entre 12 y 17 años cuentan con la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, pero solo con dosis de Pfizer.

El Instituto de Salud Pública (ISP) podría definir durante este lunes si autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus en niños desde los 3 años.

La definición de parte del organismo regulador ocurre luego que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) ingresara la solicitud de pronunciamiento durante los últimos días de agosto.

Actualmente, los menores de entre 12 y 17 años cuentan con la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, pero con Pfizer.

Para este lunes está fijada la reunión de parte del ISP con un grupo de expertos internos y externos que definirá si avanzar en la autorización de Coronavac -del laboratorio Sinovac-; o si se requieren de estudios adicionales para poder avanzar en la materia.

De aprobarse su uso, se esperaría que el Ministerio de Salud (Minsal) oficialice un nuevo Calendario de Vacunación contra el coronavirus, tras anunciar cómo procederá la inoculación de refuerzo y la campaña para inmunizar a rezagados mayores de 18 años.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de diciembre 2021

Contagiados

1.776.599

Fallecidos

38.541

Casos Activos

10.299
RED DE SITIOS 13