Nacional

ISP informa que aviso por retiro de anticonceptivo no afecta a distribución en farmacias

ISP informa que aviso por retiro de anticonceptivo no afecta a distribución en farmacias
T13
Compartir
Momentáneamente, no se han entregado antecedentes sobre mujeres afectadas por este lote defectuoso, sin embargo, este error en las partidas de pastillas anticonceptivas, pudo provocar desórdenes en el ciclo menstrual.​

El Instituto de Salud Pública (ISP), emitió este viernes una alerta farmacéutica solicitando el retiro de pastillas anticonceptivas "Anulette CD" debido a errores en la distribución de comprimidos con principio activo y placebos.

La alerta del ISP señala que "se detectan envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos (placebo en ubicación de comprimido con principio activo/ comprimido con principio activo en la ubicación de placebo/ falta de comprimidos con principio activo y/o placebo”.

Ante la emisión de dicho documento, este sábado, el ISP emitió un comunicado refiriéndose al hecho, en donde aclaran que el retiro de los lotes afectados "no afecta su distribución en farmacias, dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica".

Lee también: Retiran del mercado pastilla anticonceptiva por error entre placebos y comprimidos activos

En esa línea, el comunicado continúa que "la notificación de calidad fue realizada al ISP por el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía, donde se detectaron 6 blisters con fallas de calidad".

"Las muestras fueron recibidas por el ISP y a la fecha este Instituto no ha recibido nuevas notificaciones adicionales respecto del problema detallado en la citada alerta, que describe el hallazgo de envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos", finaliza el ente de salud pública.

Momentáneamente, no se han entregado antecedentes sobre mujeres afectadas por este lote defectuoso, sin embargo, este error en las partidas de pastillas anticonceptivas, pudo provocar desórdenes en el ciclo menstrual.

Señal T13 En Vivo