Nacional

ISP anuncia retiro de anticonceptivo por posible "confusión" en su administración

ISP anuncia retiro de anticonceptivo por posible "confusión" en su administración
T13
Compartir
Según precisó el organismo, el problema está en la impresión de las indicaciones para utilizar las pastillas.

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció el retiro voluntario del mercado de un lote del anticonceptivo Tinelle Comprimidos Recubiertos,  elaborado por el Laboratorio Silesia S.A.

La razón de esta decisión por parte del organismo público responde a una "potencial confusión en la administración del producto farmacéutico".

En específico, el problema se encuentra en las indicaciones impresas en el anticonceptivo: "Lo anterior, dado que el diseño de la secuensación impresa en el blíster puede causar confusión en los usuarios a pesar de estar señalada la indicación de administración en el folleto correspondiente, lo cual podría tomar en una toma precoz del placebo", aseguró.

Según indica la misma notificación del retiro, el Tinelle también se utiliza para el "tratamiento del acné moderadamente severo".

Laboratorio aclara cómo se usa el Tinelle

Mediante un comunicado el Laboratorio Silesia confirmó la salida temporal del medicamento del mercado y explicó cómo es su correcto uso.

"La toma adecuada de Tinelle es la recomendada en las instrucciones del folleto de información para el paciente contenido en el envase, comenzando con los 21 comprimidos con principio activo (color naranjo) y continuando con los 7 placebos (color crema)", explicaron.

La empresa aseguró que el lote que será retirado, y que corresponde al I17803A. 

Estaría de vuelta en el mercado en un plazo de dos semanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */