Nacional

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años contra el COVID-19

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años contra el COVID-19
T13
Compartir
En la revisión de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, contra el COVID-19 en niños de 6 a 17 años.

La definición del organismo regulador se da luego que, en los últimos días de agosto, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) solicitara un pronunciamiento respecto al tema.

Y es que, hasta antes de esta aprobación, los menores de entre 12 y 17 años podían vacunarse contra el coronavirus, pero con la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech.

"Lo que se decida será en base a datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica", dijo al comienzo de la reunión el director (s) del ISP, Heriberto García.

En la revisión de la solicitud, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que solo dos dieron su voto para que la vacuna fuera para mayores de 12 años. 

En tanto, uno de los expertos mencionó que era necesario tener mayores antecedentes para aprobar la vacunación en niños con la dosis del laboratorio Sinovac.

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 6 y el 10 de septiembre
Lee También

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 6 y el 10 de septiembre

Por lo pronto, se espera que el Ministerio de Salud (Minsal) avance en cuanto a la definición de fechas y protocolos para la vacunación de menores de entre 6 y 17 años con Sinovac.

El director (s) del ISP, señaló además que la definición de fechas estará "vinculada de manera relevante a campañas interesantes que tenemos que hacer de farmacovigilancia".

Señal T13 En Vivo