Nacional

Italia rescata a 3.000 migrantes a la deriva en el Mediterráneo

Italia rescata a 3.000 migrantes a la deriva en el Mediterráneo
T13
Compartir
La guardia costera recibió llamadas de auxilio de 18 embarcaciones, cuatro barcos y 14 botes de goma, con sobrecupo de personas, según reportó la agencia de noticias italiana Ansa.

La guardia costera italiana informó que emprendió una enorme operación para rescatar a cerca de 3.000 inmigrantes en las costas de Libia.

La guardia costera recibió llamadas de auxilio de 18 embarcaciones, cuatro barcos y 14 botes de goma, con sobrecupo de personas, según reportó la agencia de noticias italiana Ansa.

Al menos 1.200 personas, a bordo de cinco de los barcos ya fueron rescatadas, en una de los más grandes de operaciones de este tipo hasta la fecha.

Varios buques italianos participan en las labores de rescate este sábado, acompañados por el buque militar noruego Siem Pilot, enviado como parte de la misión de patrullaje Tritón, de la Unión Europea.

Horas antes de acudir a este llamado, el Siem Pilot ya había rescatado a 320 personas.

Y la semana pasada rescató a más de 300 de otro barco en el Mediterráneo. 49 personas que iban en esa embarcación habían muerto, aparentemente por inhalación de vapores de combustible.

Lea también: Inmensa ola de migrantes irrumpe en frontera de Macedonia

Detenidos

La policía de la ciudad de Palermo, en Sicilia, detuvo a seis ciudadanos egipcios sospechosos de tráfico de personas después de un rescate el 19 de agosto.

El buque transportaba 432 personas, diez veces su capacidad. Algunas de las personas a bordo dijeron que tuvieron que pagarles a los contrabandistas para poder subir a tomar aire a la cubierta desde la bodega de carga donde se viajaban, según informó la agencia de noticias AFP.

Cifras publicadas la semana pasada por la Agencia para los Refugiados de la ONU, indican que de los 264.500 inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo en lo que va de este año, 158.000 han llegado a Grecia, 104.000 a Italia, 1.900 a España y 94 a Malta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota