Nacional

Siches pide retomar el teletrabajo tras alza de contagios: "Estamos en un momento muy complejo"

Siches pide retomar el teletrabajo tras alza de contagios: "Estamos en un momento muy complejo"
T13
Compartir
El Colegio Médico pidió la colaboración de la comunidad, trabajadores y autoridades a reforzar los esfuerzos contra el COVID-19 por el incremento de casos y el la saturación de las camas críticas.

A raíz de los 7 mil nuevos casos de coronavirus en Chile, la cifra más alta de contagios en un solo día desde que inició la pandemia en el país, el Colegio Médico hizo un llamado a la comunidad, trabajadores y autoridades para reforzar los esfuerzos y las medidas sanitarias.

En un video publicado por la cuenta de Twitter del Colegio Médico, su presidenta, Izkia Siches, afirmó que "la verdad es que estamos en un momento muy complejo, el virus mantiene una alta circulación y las camas críticas están llegando al límite de su capacidad".

LEE TAMBIÉN: "La dura crítica de Izkia Siches al Gobierno: ""Es el peor que le ha tocado a la medicina en Chile"

"Necesitamos hacer el esfuerzo de retomar el teletrabajo en aquellas labores que se pueda y además, evitar los traslados innecesarios de los trabajadores y las trabajadoras para no exponerlos", añadió Siches.

También recordó que "los médicos y medicas de Chile hemos estado trabajando junto a todo el equipo de salud y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital. La comunidad médica seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en estos momentos necesitamos su colaboración".

LEE TAMBIÉN: "Paris responde a Izkia Siches y asegura que lenguaje que utilizó era "inadecuado""

A través de su cuenta de Twitter, la presienta del Colmed dijo que "llamamos a los empleadores a proteger a l@s trabajador@s y a las autoridades a implementar ayudades económicas para las familias y empresas que se verán afectadas. Cúidate y cuida a los que más quieres".

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */