EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

En botellas de productos para el cabello: arrestan en Japón a hombre por ocultar aceite de cannabis

En botellas de productos para el cabello: arrestan en Japón a hombre por ocultar aceite de cannabis
T13
Compartir
El hombre es sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico. Es que tenía un total de dos kilógramos del producto, avaluados en más de 1.800 millones de pesos chilenos.

La policía de la ciudad de Tsukuba, de la prefectura de Ibaraki, arrestó a un ciudadano estadounidense de 43 años por contrabando de aceite de cannabis, sustancia ilegal en Japón.

El hombre identificado como Richard Melgarejo, quien se desempeña como profesor de inglés, fue detenido por los agentes de seguridad luego que recogiera en un hotel el paquete que contenía dos kilogramos de este aceite.

Según informó Japan Today, el aceite de cannabis estaba en dos botellas de productos rotuladas como como artículos para el tratamiento de cabello.

El cargamento de extracto de marihuana está avaluado en 80 millones de yenes, cifra equivalente a más de 500 millones de pesos chilenos (o 730 mil dólares), según reportaron los policías encargados del operativo.

Japón: Arrestan a estadounidense que ocultaba aceite de cannabis
Japón: Arrestan a estadounidense que ocultaba aceite de cannabis

Ante esto, las autoridades decidieron allanar el lugar donde residía Melgarejo, allí los oficilaes se encontraron con cinco kilogramos de aceite de cannabis, con un valor de venta en las calles de 200 millones de yenes.

Es decir, el sujeto portaba un total de 280 millones de yenes en aceite de cannabis. Un botín equivalente a 1.800 millones de pesos chilenos o 2,5 millones de dólares.

Ahora Richard Melgarejo se deberá mantener en prisión esperando la resolución del caso, puesto que se sospecha que sea parte de una red de narcotráfico.

Señal T13 En Vivo