Nacional

El llamado de Iturriaga por toque de queda: "No se resistan, no provoquen a la Fuerza Militar"

El llamado de Iturriaga por toque de queda: "No se resistan, no provoquen a la Fuerza Militar"
T13
Compartir
En su balance de este martes, el encargado de la Región Metropolitana dijo que circulan videos en que la gente "trata de exacerbar y acusarnos de una violencia desmedida".

Durante la mañana de este martes, el jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, pidió a los ciudadanos no provocar a las Fuerzas Armadas durante los controles que realizan los militares en los toque de queda.

"Yo sé que andan videos que andan circulando, donde mucha gente trata de exacerbar y acusarnos de una violencia desmedida", dijo Iturriaga en su comparecencia del martes en la mañana.

Luego siguió: "Lo que les pido a todos que, los controles que hacemos de identidad, especialmente en los toque de queda son solamente para poder proteger a toda la gran masa de los chilenos que quiere vivir en paz.

"El llamado es a que no se resistan, que no provoquen a la Fuerza Militar o a las Fuerzas de Seguridad", dijo luego.

"Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la Fuerza Militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos. A pesar de todo, tuvimos seis civiles heridos de menor consideración", indicó.

En relación a lo ocurrido durante noche de este lunes y madrugada del martes, el jefe de Defensa Nacional aseguró que "la ciudad estuvo tranquila anoche (...) La ciudad durmió tranquila, hay unos hechos menores que producen los delincuentes de siempre".

"Tuvimos seis civiles detenidos por hechos delictuales en hora de toque de queda y tuvimos un total de 49 funcionarios de Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones heridos en diferentes procedimientos", explicó.

Señal T13 En Vivo