Nacional

Joan Turner, viuda de Víctor Jara, recibe Premio Nacional de Artes de la Representación 2021

Joan Turner, viuda de Víctor Jara, recibe Premio Nacional de Artes de la Representación 2021
T13
Compartir
Joan es una bailarina y activista política británica, nacionalizada chilena y reconocida por la Academia Chilena de Bellas Artes.

Este miércoles, Joan Turner, viuda del cantautor nacional Víctor Jara, recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021, reconocimiento otorgado por el Ministerio de las Culturas.

"Por su sobresaliente trayectoria en el desarrollo de la danza en Chile, y su incansable trabajo como coreógrafa y maestra de generaciones, Joan Turner, es escogida por el jurado para recibir el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021", anunció la ministra de la mencionda cartera, Consuelo Valdés, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, extendió sus felicitaciones a Turner, quien ha sido reconocida internacionalmente por su permanente defensa de la justicia y los Derechos Humanos. "Esta es también una alegría para todo el sector de la danza en nuestro país", precisó Valdés.

Ascanio Cavallo recibe el Premio Nacional de Periodismo 2021
Lee También

Ascanio Cavallo recibe el Premio Nacional de Periodismo 2021

Joan es una bailarina y activista política británica, nacionalizada chilena y reconocida por la Academia Chilena de Bellas Artes por su aporte a lo largo de toda su trayectoria en el desarrollo de la danza.

Creó la Fundación Víctor Jara y ha desempeñado una importante labor universitaria y popular en la difusión de la danza en Chile. En 2009 recibió la nacionalidad chilena por gracia, en reconocimiento a su aporte a la cultura, su trayectoria humana y su lucha por la recuperación de la democracia tras la dictadura militar que rigió Chile entre 1973 y 1990.

 

Señal T13 En Vivo