Nacional

"¿Cómo no supe?": Joaquín Lavín contó que se enteró por Twitter que su hija había sido abusada

"¿Cómo no supe?": Joaquín Lavín contó que se enteró por Twitter que su hija había sido abusada
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes aprovechó de elogiar la intervención de "LasTesis" durante los últimos días.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín estuvo este viernes el matinal de TVN como parte del panel para comentar la intervención de LasTesis durante los últimos días, calificándola como "fantástica" por la repercusión que ha tenido.

Mientras se opinaba sobre el tema, el edil sorprendió a todos al contar que se había enterado por Twitter de los abusos que había sufrido su hija su mayor, María Estela Lavín.

Lo anterior haciendo referencia al tuit que la ingeniera civil escribió el pasado 3 de diciembre en el contexto de las manifestaciones feministas que se han realizado en nuestro país y el mundo.

[LEE TAMBIÉN] EL DURO TESTIMONIO DE UNA DE "LASTESIS SENIOR"

"A los 9, un niño más grande en una casita de árbol… a los 16, un tipo en una estación de metro un sábado en la mañana, a los 20, tres tipos amenazándome con botellas rotas, a los 34, en un avión, mientras todos dormían… #YLaCulpaNoEraMiaNiDondeEstabaNiComoVestia", publicó la profesional.

"Me emociona un poco (...) María Estela nunca había tuiteado y abrió una cuenta de Twitter y tuiteó sus experiencias personales", indicó Lavín.

"Uno dice, ¿cómo no supe? Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo 'sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá'. Es difícil... ella me dijo 'papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo. Porque esto no es tú hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento'. Entonces yo lo de LasTesis y LasTesis Senior lo celebro", aseguró el alcalde.

Antes de finalizar, Joaquín mencionó que luego de enterarse por redes sociales de lo que vivió su hija, pudo hablar con ella en detalle. "Son cuatro episodios que ella menciona y cuando yo hablé con ella después me dijo 'papá, yo podría haber escrito más cosas. Esta es la realidad'. Uno dice que bueno lo que están haciendo LasTesis y que ese Chile machista nunca vuelva. Yo creo que ha empezado a cambiar", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */