Nacional

Jorge Atton y ciberataque a BancoEstado: "Mañana puede ser a cualquier otra institución"

Jorge Atton y ciberataque a BancoEstado: "Mañana puede ser a cualquier otra institución"
T13
Compartir
El ex delegado presidencial de ciberseguridad afirmó que este tipo de ataques va creciendo a nivel mundial y "nadie está libre".

Jorge Atton, ex delegado presidencial de ciberseguridad, afirmó que el ciberataque que afectó a BancoEstado "es uno de los más importantes que ha existido en Chile en los últimos años".

Desde el banco afirmaron que el sábado detectaron el virus que afectó a cerca de 12 mil computadores, sin embargo, recalcaron que los fondos de los clientes no se han visto afectados. 

"Esto es un tema que va creciendo, no solamente en Chile sino que a nivel mundial", afirmó Atton en conversación con T13. "Nadie está libre, hoy día fue el BancoEstado pero mañana puede ser cualquier otra institución, no solamente el tema bancario".

En relación al ciberataque, Atton explicó que "lo que hacen es un bloqueo... cuando uno quiere ingresar al sistema automáticamente le bloquean el computador y eso va expandiéndose en la red, en todo el sistema interconectado. Por lo tanto, tu no puedes tener atención a público, todo lo que tenga que ver con atención al cliente". 

"Es un tema que ha crecido muy fuerte en todo el mundo y como siempre vamos de a poco actualizándonos como sociedad", reflexionó. 

Revisa este video también: