EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Jorge Luchsinger Mackay lamenta beneficios carcelarios a primos Tralcal: “Es la guinda de la torta"

Jorge Luchsinger Mackay lamenta beneficios carcelarios a primos Tralcal: “Es la guinda de la torta"
T13
Compartir
Uno de los hijos del matrimonio que murió en un incendio provocadas por los dos condenados lamentó la decisión de Gendarmería, aunque dijo confiar en el informe técnico que le otorgó salida dominical a los condenados.

Jorge Luchsinger Mackay, uno de los hijos del matrimonio que murió en un incendio intencional en su fundo en Vilcún en 2013, lamentó los beneficios carcelarios que le otorgó Gendarmería de Chile a los primos Tralcal, dos de los condenados por la muerte de sus padres.

“Fue sorpresiva la noticia. Creo que es la guinda de la torta, se veía venir. Hace mucho tiempo que los abogados estaban haciendo distintas gestiones para lograr la excarcelación, vía beneficios penitenciarios de estas personas”, dijo Jorge Luchsinger en conversación con Cooperativa. 

Lo que hay tras los beneficios que otorgó Gendarmería a condenados por crimen Luchsinger-Mackay
Lee También

Lo que hay tras los beneficios que otorgó Gendarmería a condenados por crimen Luchsinger-Mackay

“Fue más temprano que tarde lo que ocurrió, pero creo que hay grandes responsables, que son los que hacen las leyes. Ellos son los responsables de hacer las modificaciones legales correspondientes para que el sistema procesal funcione adecuadamente y que no se genera esta sensación de impunidad gigantesca, que se vive en todo el país”, agregó.

El hijo del matrimonio dijo que pese a su disconformidad con la decisión, confiaba en el informe técnico de Gendarmería, que le otorgó salida dominical a José Tralcal y Luis Tralcal, a partir de este mismo domingo 27 de marzo.

Los primos fueron condenados por incendio intencional con resultado de muerte en 2018 y recibieron una pena de 18 años de cárcel, la que recién comenzaron a cumplir en febrero de 2019 cuando fueron detenidos.

Luego que se le negara el acceso a beneficios carcelarios en reiteradas ocasiones, a principios de marzo, ambos iniciaron una huelga de hambre líquida, que culminó este miércoles, luego que se conociera que tendrán el beneficio de salida dominical y salida trimestral.

Otorgan salida dominical a los primos Tralcal