Nacional

El acto "vandálico" que confesó de Sharp: Puso sticker de "pan batido" en un supermercado

El acto "vandálico" que confesó de Sharp: Puso sticker de "pan batido" en un supermercado
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso se sumó a la campaña para recuperar la identidad local y renombrar la marraqueta.

A comienzos de este mes, los porteños de Valparaíso iniciaron una lucha contra la "marraqueta" para reivindicar un término local: "el pan batido".

"Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta ‘marraqueta’ al Pan Batido. Basta, nos cansamos de este abuso cultural identirario capitalista neoliberal imperialista y penca", escribieron desde la cuenta de Facebook Valposting donde inició la polémica.

Uno de los que se sumó a esta campaña fue el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, quien confesó a la Estrella de Valparaíso que puso stickers de "pan batido" sobre etiquetas decían “marraqueta”.

"En el Jumbo yo puse un sticker de pan de batido. No se dieron cuenta que fui yo y ojalá las cámaras no me delaten (risas). Es que me parece que es una expresión super legítima y vamos a apoyar", aseveró Sharp.

En este contexto, el alcalde sostuvo que pedirán a los supermercados que coloquen la denominación "pan batido" y no "marraqueta" en sus stands. 

"Nos revelamos ante la marraqueta y vamos a apoyar esta campaña. Vamos a tomarnos en serio que la denominación oficial en Valparaíso sea pan batido y vamos a enviar a los distintos supermercados la petición de que pongan la denominación de pan batido y no marraqueta en cada uno de sus stands", concluyó la autoridad.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota