Nacional

J.A. Kast tras rechazo de candidaturas del Servel: "Vamos a llegar hasta las últimas instancias"

Agencia Uno
Por T13
El organismo rechazó 200 opciones parlamentarias. 90 del Partido Republicano.

Este viernes, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó en el 20° Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Enape 2021), organizado por Conapyme, donde se refirió a múltiples temáticas.

Entre otros, el político de derecha habló del rechazo que tuvo su plantilla parlamentaria por parte del Servicio Electoral de Chile (Servel), argumentando que fue una decisión errada.

Chilena que estaba en New Jersey falleció durante el paso de huracán Ida AFP | Referencial
Lee También >

Chilena que estaba en New Jersey murió durante el paso de huracán Ida

"Nosotros teníamos la convicción de que el Servel iba acoger nuestro planteamiento, porque no es responsabilidad del Partido Republicano lo que ocurrió, sino que de la plataforma del Servel", comenzó señalando Kast.

En este contexto, el candidato presidencial precisó que la constitución de los republicanos no ha sido fácil, y que esto es solo un obstáculo más.

"A los republicanos siempre nos ha salido difícil instalarnos, convertirnos en partido, tener pacto. Hemos luchado contra muchas adversidades y esta es una más y no nos vamos a rendir", aseguró el político.

Añadió: "Vamos a llegar hasta las últimas instancias para revertir esta situación o esta resolución que nos parece injusta y arbitraria".