Nacional

Josefa Errázuriz: "Haremos una demanda en contra de quienes resulten responsables"

Josefa Errázuriz: "Haremos una demanda en contra de quienes resulten responsables"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia reconoce que aún quedan días antes de normalizar la zona afectada, culpa a Costaner Norte por el desborde del río Mapocho y no exime de culpa al Ministerio de Obras Públicas.

A raíz de las inundaciones provocadas hace una semana producto del desborde del río Mapocho en la comuna de Providencia, la alcaldesa de la comuna Josefa Errázuriz manifestó que "haremos una demanda en contra de quienes resulten responsables".

En entrevista con El Mercurio, la jefa comunal reconoce que aún quedan alrededor de nueve días de trabajo para la normalización de las calles.

Sobre lo ocurrido, la alcaldesa reconoce que el principal responsable es Costanera Norte. "Costanera Norte eligió a un contratista (Sacyr), pero tiene que tomar los resguardos. Si fue el intendente a terreno a advertirles, ellos tenían que haber tomado medidas", explica.

Además, Errázuriz cree que los locatarios deben organizarse y entrar en una demanda colectiva que los cubra a todos, independientemente de los acuerdos extra oficiales que Costanera Norte ha buscado con los afectados.

Locatarios de Providencia recibirían compensaciones de Costanera Norte este sábado

"Costanera Norte dijo que hay seguros y que se harán cargo, pero aquí hay que evaluar cuáles son los daños, porque hay pérdidas de mercaderías y de infraestructura, pero también hay un lucro cesante que tendrán que evaluar", señala.

Pese a la ayuda con la que ha contado el municipio de parte de Costanera Norte, la alcaldesa considera que esto no es impedimento para una posible demanda.

"Ellos nos han ayudado con cuadrillas, con camiones y con maquinaria, pero aquí hay un daño distinto. Lo otro es lo mínimo que podían hacer, no esperaba menos", sentencia.

Finalmente, Josefa Errázuriz no exime de responsabilidad al Ministerio de Obras Públicas. "Aquí la demanda es contra quien resulte responsable. Sin duda, esa es la querella que presentaríamos", concluye.

Señal T13 En Vivo