Nacional

Joven de 17 años muere baleado en un local de comida en Pudahuel

Joven de 17 años muere baleado en un local de comida en Pudahuel
Nicolás Jaramillo
Compartir
La víctima habría sido un adolescente que durante la semana fue detenido portando armas de guerra.

Un grupo de amigos se encontraba comprando en un local de comida en Pudahuel, cuando un sujeto se bajó de un auto y percutó múltiples disparos, dejando tres heridos y un joven de 17 años fallecido.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 05 de marzo en la calle Lago Ontario 8461, en donde el grupo compraba en un carrito de comida. Al lugar llegó un vehículo oscuro, del que descendió un sujeto desde el asiento de copiloto, abriendo fuego contra los clientes del local.

Según la información preliminar que maneja la policía, el hecho se habría originado por rencillas entre bandas rivales. La víctima fatal sería un joven de 17 años que el pasado jueves 2 de marzo fue detenido en Pudahuel al estar portando armas de guerra.

Estaban en desuso: Incendio consume 24 buses en Maipú
Lee También

Estaban en desuso: Incendio consume 24 buses en Maipú

“Los sujetos habrían estado compartiendo, según la información que se mantiene, al exterior de un local de comida rápida, cuando llega un vehículo con dos ocupantes, los que descienden de este y proporcionan múltiples disparos”, detalló el capitán de Carabineros, Daniel Barrera.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas por testigos hasta el SAR La Estrella, donde se confirmó la muerte de uno de los baleados. El equipo médico del lugar dio el aviso a Carabineros, por lo que más tarde cuando llegó la policía, los familiares de las víctimas reaccionaron de mala manera, por lo que tuvo que intervenir personal del COP.

Las personas heridas fueron derivadas a distintos centros asistenciales. En el Hospital Félix Bulnes está el más grave aún con riesgo vital, quien sería un joven de 16 años. Por otro lado, un adulto de 30 está en el Hospital San Juan de Dios, fuera de riesgo vital con un disparo en una de sus piernas. El último herido es hijo de un funcionario de Carabineros, por lo que fue llevado al Hoscar donde continúa internado fuera de peligro.

La fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI realice las diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los atacantes. 

Joven de 17 años baleado en Pudahuel