Nacional

Joven de 21 años denunció secuestro y violación tras salir a comprar en Maipú

Agencia Uno - Referencial
Carolina Mardones
Desde Carabineros explicaron que la víctima se encuentra en un centro asistencial. "En el periodo que la joven estuvo extraviada habrían realizado a lo menos tres compras con su tarjeta de débito", señalaron.

Una joven de 21 años de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, denunció que fue secuestrada por un sujeto que además la abusó sexualmente cuando salió de su domicilio a realizar compras. 

Carabineros fue alertado de la situación por la madre de la víctima, quien durante la madrugada de este viernes realizó una denuncia por presunta desgracia, la que posteriormente se transformó en una por violación y secuestro. 

Al respecto, el coronel Gonzalo Urbina detalló que la madre de la joven contó que “el día de ayer, cerca de las 23:00 horas, habría mandado a su hija a efectuar algunas compras con su tarjeta de débito a un negocio cercano al domicilio. Producto de esta situación, no tuvo conocimiento del paradero de su hija”. 

Debido a lo anterior, se presenta en un comisaría a las 03:00 horas para realizar la denuncia respectiva. 

Hermano de hombre asesinado en bus sufrió asalto: Fue apuñalado en el pecho y brazos
Lee También >
Hermano de hombre asesinado en bus sufrió asalto: Fue apuñalado en el pecho y brazos

“A las 6 de la mañana esta misma mujer ahora denuncia, ante el mismo personal de Carabineros, respecto que la presunta desgracia que se había realizado se estaba transformando en una denuncia de violación y secuestro donde esta mujer manifiesta que un hombre habría llegado a su domicilio a dejar a su hija, lo que ella aprecia desde la ventana del domicilio. Una vez la hija en el interior, ésta manifiesta que había sido secuestrada y violada por el hombre”, agregó el uniformado. 

La joven fue derivada hasta un centro asistencial y Carabineros se encuentra liderando una serie de pericias que permitan esclarecer lo ocurrido junto con dar con el paradero del hombre denunciado. 

Con respecto a las pericias, desde Carabineros señalaron que “tenemos a personal de la SIP que está efectuando diligencias toda vez que la mujer señala que en este periodo que la joven estuvo extraviada habrían realizado a lo menos tres compras con su tarjeta de débito, por lo cual ya tenemos identificado los locales y personal de la SIP está concurriendo a verificar de qué se trataron las compras y levantando cámaras para establecer los hechos que se denunciaron en primera instancia”.